Lugares históricos de la República Dominicana

El Baluarte del Conde o Baluarte el Conde (antes llamado Baluarte de San Genaro) es un baluarte situado en la Ciudad Colonial de Santo DomingoRepública Dominicana. La Puerta del Conde o Baluarte 27 de Febrero (Originariamente llamada Bastión de San Genaro ) es un edificio militar del siglo XVll formado por dos cubos macizos con un arco en piedra entre ambos. 

La Fortaleza de San Felipe es un monumento de la República Dominicana, ubicado al norte del país en la provincia de Puerto Plata. Su construcción fue encargada por el rey Felipe II de España, y fue completada en 1577 por Rengifo de Angulo, el alcaide del fuerte.

La fortaleza funcionó como prisión en varias ocasiones y allí estuvo el patricio Juan Pablo Duarte en calidad de Preso político por órdenes de Pedro Santana.

Durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo fueron apresados y llevados a esta dicha cárcel Manolo Tavárez Justo y Leandro Guzmán que fueron los esposos de las hermanas Mirabal trasladándolos hacia allá desde Salcedo para que las señoras se dirijiesen hacia un lugar lejano para visitar a sus esposos con la intención de que fueran víctimas de un fatal accidente junto a su chofer Rufino de la Cruz Disla.

El parque Central de Puerto Plata este parque fue construido en honor al General Luperón, quien regaló esta preciosa construcción a Puerto Plata cuando esta era la capital dominicana.

Uno de los sellos principales de identidad del parque es su posición privilegiada, ya que en sus inmediaciones podrás aprovechar para visitar edificios de gran peso histórico, como son la catedral de San Felipe Apóstol, la Casa de la cultura o el Ayuntamiento Municipal, entre muchos otros más.




Leave a reply