Perfil del Docente

Los/as docentes de este Centro Educativo tienen manejo autónomo de procesos, fruto del resultado de un creciente dominio de saberes, estrategias y procedimientos que les permiten establecer climas permanentes y sistemáticos de socialización de experiencias y por la atención enfocada en la actualización permanente.

Se plantean situaciones en su salón de clases que generan en los/as estudiantes cuestionamientos, preguntas, interrogantes y búsqueda de alternativas de solución a los problemas, las cuales permiten el desarrollo de competencias.

Es un/a docente que presta atención a las oportunidades de aprendizaje para crear redes conceptuales de aprendizaje en base a situaciones áulicas.

Aplica los nuevos conocimientos a situaciones cotidianas para transformar las condiciones de vida y para apoyar a sus estudiantes en la realización de ajustes curriculares.

Reconoce y respeta las características propias de las etapas de desarrollo de sus estudiantes, así como sus necesidades y problemáticas, para contribuir al desarrollo de habilidades cognitivas, y socioemocionales.

Posee capacidad de analizar e interpretar los resultados de su trabajo, de autoevaluarlo y diseñar alternativas de mejora.

Prioriza la participación de sus estudiantes y tiene un registro de los avances y áreas de mejora de éstos, al tiempo que muestra evidencia del seguimiento dado a los/as estudiantes que están en tutoría.

Administra y distribuye racionalmente el tiempo, el espacio y los recursos de su hora de clases centrándose en la planificación, sin obviar los intereses de sus estudiantes al momento de generar reflexiones para la creación de situaciones de aprendizaje.

Se mantiene actualizado con respecto a los adelantos en su área y aplica tales conocimientos en su desarrollo profesional.




Leave a reply